Cómo guardar adornos de navidad en el trastero

guardar adornos de Navidad en el trastero

Cómo guardar adornos de navidad en el trastero

Cómo guardar adornos de navidad en el trastero
5 (100%) 7 votes

Tan pronto como llega la Navidad, se marcha. Y con el fin de esta bonita época del año, llega el momento de volver a la normalidad. Y esto conlleva la aburrida y a veces complicada tarea de recoger la decoración navideña del hogar. Para la pregunta de dónde guardar todos los adornos durante el resto del año, la respuesta está clara: no hay mejor lugar que en el trastero. Un lugar donde, si está todo bien organizado, no molestará la presencia de las cajas de Navidad. Pero hay una pregunta un poco más difícil de responder, ¿cómo guardar adornos de navidad en el trastero de una marea rápida, ordenada y accesible? Desde Almazen te ayudamos a guardar tus adornos Navideños en el trastero. ¡Presta atención!

Consejos para guardar adornos de navidad en el trastero

Decorar la casa es una actividad divertida y amena gracias a ese espíritu navideño que inunda cada hogar. Sin embargo, guardar los adornos de navidad en el trastero es justo lo contrario. Por eso desde Almazen damos una serie de consejos a fin de que guardar la decoración de Navidad no se transforme en una pesadilla.

Recoge todos los adornos el mismo día

No quites el árbol un día y las luces otro. Ya que si recoges cada adorno en días diferentes,  resulta más probable que se pierda algún adorno o que la falta de previsión te haga deshacer el trabajo del día anterior por una mala distribución en el trastero. Piensa que si recoges la decoración de manera ordenada, el próximo año te resultará más fácil acceder a ella.

Nombra las cajas

¿Cuantas cajas puede haber en tu trastero? Seguro que muchas, por eso es importante que no te limites en escribir en una caja la palabra “Navidad”, debes ser mucho más preciso. Indica en qué caja están las bolas del árbol y en cuál están guardadas las figuras del Belén.

Guarda cada caja según la importancia

Como cualquier objeto que guardes en un trastero, lo más esencial debe ir lo primero. De este modo va a ser más sencillo de localizar y sacar lo imprescindible si el próximo año no deseas poner todos y cada uno de los adornos. Por ejemplo puedes dejar la caja del árbol de Navidad más a mano que la caja de los espumillones, ya que es el árbol de Navidad aquel adorno más ‘imprescindible’, por llamarlo de algún modo.

Guarda cada adorno por separado

Si tienes poco espacio libre en el trastero, este truco para guardar el árbol te resultará útil: utiliza un cinturón viejo o bien cordón para anudarlo antes de meterlo en la caja y guarda cada parte del árbol en cajas pequeñas separadas. De esta forma, te quitas de encima esa incómoda caja de 2metros de altura. Por otro lado, guardar los adornos por separado te ayuda a protegerlos. Por ejemplo, meter cada figura del belén en paquetitos individuales evitará que se rompan dentro de su caja.

Sigue estos consejos para guardar adornos de Navidad en el trastero. Cuando lleguen las próximas Navidades lo agradecerás.

Se el primero en comentar

Publica un comentario