Cómo guardar muebles en un trastero sin dañarlos

guardar muebles

Cómo guardar muebles en un trastero sin dañarlos

Cómo guardar muebles en un trastero sin dañarlos
5 (100%) 7 votes

Saber de qué forma guardar muebles de madera en los trasteros es fundamental para evitar su deterioro. Sólo con tener en cuenta algunos detalles, podrás prolongar la vida útil de todos los muebles que tengas guardados en tu trastero. Mientras que si, por el contrario, los almacenas de cualquier manera, acabarán deteriorándose mucho antes de lo que debería. ¿Cómo se puede proteger los objetos de madera sin que padezcan desgaste o se deterioren? Para conseguirlo es recomendable seguir las pautas que explicamos desde Almazen a continuación. Si sigues nuestros consejos, los muebles de madera que guardes en tu guardamuebles se mantendrán en perfectas condiciones cuando necesites volver a utilizarlos.

Cómo proteger los muebles en el trastero

En primer lugar, es fundamental protegerlos de su principal amenaza, el agua. Cuando alquiles un cuarto trastero para guardar tus posesiones de madera, debes prestar atención a este elemento. Va a ser esencial fijarte que no haya ninguna filtración por las paredes, suelos y techos. Además de esto, si tienes ocasión, va a ser recomendable medir la humedad del espacio, ya que este aspecto podría ser determinante para la conservación del mueble. Pero este problema no te surgirá si alquilas tu trastero en una empresa profesional como la nuestra, donde nos preocupamos de que cada cuarto mantenga las mejores condiciones.

Por otra parte, jamás estamos a salvo de la avería de una cañería o bien la filtración de agua por algún hueco. Por tal razón, es aconsejable que los muebles no estén en contacto con el suelo del trastero. Si son pequeños, va a bastar con ponerlos sobre una estantería metálica. No obstante, con los muebles de mayor tamaño deberás hacerte con una base metálica sobre la que apoyarlos o bien ponerlos sobre una lámina plástica. De esta manera, tus muebles estarán a salvo de accidentes en el trastero.

Aparte de la debida protección frente al agua, para guardar muebles de madera segura hay que tener en cuenta otros aspectos. Por una parte, debes resguardar estos elementos del polvo. Puede parecer que el polvo no es perjudicial y que una simple limpieza rutinaria podría quitarlo. No obstante, muy frecuentemente, ese polvo viene acompañado de determinadas partículas perjudiciales para los muebles de madera. ¿Cómo se pueden proteger? Podrás cubrirlos con lonas o mantas, que además de protegerlos del polvo, los protegen de arañazos.

Por último, queremos cerrar este artículo de recomendaciones aconsejándote que no coloques cajas u objetos encima de los muebles de madera más delicados de tu trastero. Ten en cuenta que si dejas cualquier cosa sobre un mueble durante demasiado tiempo, acabará formándose una antiestética marca, realmente difícil de quitar.

¿Te gustaría conocer más recomendaciones para guardar muebles? Ponte en contacto con nosotros para alquilar uno de nuestros trasteros. Nuestros expertos te ofrecerán asesoramiento personalizado para guardar y organizar tus pertenencias. Te esperamos.

Se el primero en comentar

Publica un comentario