Cómo proteger un piano para guardarlo en un trastero de alquiler para particulares

trastero de alquiler para particulares

Cómo proteger un piano para guardarlo en un trastero de alquiler para particulares

Cómo proteger un piano para guardarlo en un trastero de alquiler para particulares
5 (100%) 3 votes

Hay ciertos muebles y objetos que son muy difíciles de trasladar y almacenar de forma segura. Y un ejemplo lo tenemos en los pianos. Por norma general, es raro que quien tenga un piano quiera desprenderse de él, porque más allá de su valor económico, suele tener un valor sentimental. Sin embargo, hay una solución para aquellas personas tengan un piano al que no le dan uso pero quieren conservar. Esta es guardarlo en un trastero de alquiler. ¿Sabes cómo guardar un piano de manera segura? Al ser un objeto tan delicado, será necesario tomar ciertas precauciones. En este artículo te contamos cómo proteger un piano para guardarlo en un trastero de alquiler para particulares.

Pautas para guardar un piano en el trastero

Guardar un piano en un trastero de alquiler para particulares no es igual que guardar un armario, una mesa o una caja llena de libros. Se trata de un objeto delicado que requiere una protección especial. Si quieres evitar que tu piano sufra daños durante su almacenaje, lo que mejor que puedes hacer es atender a estas pautas que te damos desde Almazen para guardar pianos en trasteros.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el trastero tiene la temperatura adecuada. Y esto no se refiere únicamente al momento de llevar el piano al cuarto trastero por primera vez, debe conservarse la temperatura ideal constantemente, ya que los cambios bruscos dañarán el material y el mecanismo. A su vez, debes asegurarte de que se trata de un espacio libre de humedades. Si te decides a alquilar un trastero en Almazen, tendrás total garantía de ello.

Una vez tengas escogido tu trastero de alquiler, tendrás que quitar el polvo al piano para guardarlo totalmente limpio. Y una vez libre de polvo, debes envolverlo con material de embalaje específico para muebles delicados. Estamos hablando de papel de burbujas y otros embalajes de cartón. Y si prefieres una opción más económica, podrás envolverlo con mantas fuertes amarradas con cuerdas o cintas. Eso sí, si escoges esta segunda forma de protección, deberás extremar la precaución.

Ya envuelto el piano, bien con mantas o con cajas, es conveniente echar por encima un plástico transparente impermeable. De esta manera el piano estará protegido también del agua. Y no olvides cambiar el embalaje periódicamente.

Por último, te recordamos algo que puede parecer obvio: no pongas cosas encima del piano. Por mucho que te falte espacio en tu trastero, poner cajas u objetos pequeños sobre el piano no es una opción. Así solo podrías dañarlo.

Y si necesitas un trastero para guardar tu piano, no dudes en contactar con nosotros para solicitar información sobre nuestros servicios. Desde Almazen ponemos a tu disposición nuestros amplios trasteros de alquiler.

Se el primero en comentar

Publica un comentario