¿Cuándo es recomendable una limpieza de trastero?

limpieza de trastero

¿Cuándo es recomendable una limpieza de trastero?

Seguro que habrás oído hablar de las limpiezas de primavera y otoño. Y es que los cambios de estación acostumbran a ser los instantes ideales para hacer una limpieza a fondo de tu casa, y tu  trastero de alquiler no iba a ser diferente.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo esencial que es sostener el orden en un trastero para tener tus posesiones organizadas y lo más a mano posible por si acaso en algún instante precisas recurrir a ellas. Pero no solo el orden es esencial, sino la limpieza debe jugar un papel esencial en nuestro  trastero.

Como el trastero es una parte externa a nuestro hogar, muy frecuentemente la tendencia es olvidar las labores de limpieza y eso puede ser un grave fallo puesto que la carencia de higiene puede suponer el deterioro de los objetos que tenemos dentro.

De qué forma adecentar un trastero, pasito a pasito

Tanto si tienes un trastero propio tal y como si alquilas un trastero por temporadas ya te habrás dado cuenta de la enorme cantidad de cosas que se pueden llegar a amontonar en él, como el desorden y la carencia de limpieza que acostumbra a caracterizar a estos espacios.

Y es que acostumbran a tenerse exactamente para guardar todo lo que no utilizamos frecuentemente, o bien quizás jamás pero no nos queremos deshacer de ello; consecuentemente no acostumbramos a prestarle mucha atención a su limpieza y el día que toca hacerlo resulta ser una tarea enorme.

Ya antes de adecentar el trastero, hay que meditar los próximos puntos:

  • Si tu trastero precisa una limpieza, probablemente no recuerdes todo cuanto hay dentro. Es normal ir guardando cosas en el trastero y olvidar que las tenemos, de ahí que es conveniente tener ciertas estanterías donde poner los diferentes objetos, de este modo los vas a tener a la vista y de forma rápida vas a poder hacerte una idea de todo cuanto tienes.
  • Posiblemente precises más de un día para adecentar totalmente tu trastero. Planea en consecuencia, de forma que tengas todo el tiempo que precises.
  • Puede ser útil tener alguien que te asista, sobre todo en el momento de efectuar el vaciado y cargar con los objetos más pesados y grandes. ¡Además de esto siempre y en toda circunstancia se hace más entretenido trabajar con alguien!
  • Recuerda tener paciencia y también ir sacando las cosas poquito a poco, procurar sacarlo todo al unísono o bien coger demasiadas cosas en un mismo viaje puede terminar mal.

Ahora que conocer cuándo y cómo limpiar tu trastero, es hora de ponerse manos a la obra. Si necesitas alquilar un trastero, en Almazen encontrarás trasteros de distintos tamaños. ¡Contacta con nosotros!

Se el primero en comentar

Publica un comentario

Abrir chat