Pautas para guardar los esquís en el trastero correctamente

guardar los esquís en el trastero

Pautas para guardar los esquís en el trastero correctamente

Pautas para guardar los esquís en el trastero correctamente
5 (100%) 2 vote[s]

En plena temporada de esquí, es momento de salir y disfrutar de la nieve en las muchas pistas que podemos encontrar en diferentes puntos de la geografía española. Para los aficionados al esquí, es un placer enfundarse su equipación y bajar por las pistas cubiertas de nieve. Pero, ¿qué ocurre cuando acaba la temporada? ¿Qué hacemos con los esquís? ¿Dónde los metemos? Sin duda, la mejor opción es llevarlos a un trastero, bien sea propio o bien un trastero de alquiler. Desde Almazen te explicamos las pautas para guardar los esquís en el trastero sin dañarlos.

Cómo proteger los esquís para guardarlos en el trastero

El material de esquí, si queremos que se mantenga en perfecto estado, no puede guardarse en el trastero de cualquier forma. Si deseas hallar tus esquís, tu tabla, tus botas o bien tus bastones en perfectas condiciones para la próxima temporada debes continuar unos fáciles consejos de almacenamiento y conservación.

En primer lugar, tienes que saber que será necesario dedicar algo de tiempo para guardar los esquís en el trastero con corrección. De esta manera evitarás que se deterioren.

En segundo lugar, es esencial guardarlos totalmente secos, ya que de lo contrario podrían oxidarse los cantos. Además de esto, los especialistas aconsejan aflojar las fijaciones, para asegurarnos de que su resistencia no se verá afectada. Si no sabes de qué manera hacerlo, es mejor que asistas a un taller, donde pueden además limpiar y encerar tus esquís. Pero esto ya es otro asunto que nada tiene que ver con guardar esquís en un trastero.

Cuando guardes los esquís en el trastero, debes asegurarte de que los cantos no choquen entre sí, puesto que podrían dañarse. El mejor sitio para guardarlos es una zona seca y bien ventilada, como debería ser un trastero o minialmacén. Lo mejor para su seguridad sería colgarlos de unos ganchos en la pared, pero si estamos hablando de minitrasteros, una buena opción es dejarlos dentro de la propia bolsa portaesquís.

Además de para guardar esquís y tablas de snowboard, el trastero puede ser un buen lugar para guardar las botas, que son tan grandes y pesadas. Nuestro consejo es que las dejes fuera de la bolsa de transporte, pero, si puede ser, sobre un papel absorbente en su interior. De esta manera, no se deformarán ni cogerán humedad.

Si alquilas un trastero para guardar tu equipo de esquí, asegúrate también de que las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad. Piensa que es un material caro y muy atractivo para los ladrones. Esta preocupación no la tendrás si confías en Almazen, ya que nuestros trasteros son 100% seguros. Si quieres conocer más información, puedes contactar con nosotros sin compromiso

Se el primero en comentar

Publica un comentario